sábado, 25 de enero de 2014

RDBC: Organiza campaña de solidaridad con los presos comunistas y antifascista





La Red de Blogs Comunistas (RBC) va a dedicar esta semana a la solidaridad con los presos políticos comunistas y antifascistas en el estado español, especialmente los del PCE-r y SRI. Por ello, publicaremos cinco entradas en las que intentaremos ofrecer un panorama general y amplio de los diferentes aspectos en torno a su problemática.

Nos ha parecido oportuno poner como primera entrada de la semana de solidaridad con los presos políticos comunistas y antifascistas una en la que se explican las razones de su proceder y las luchas llevadas a cabo en las cárceles, incluyendo acontecimientos relevantes como el fallecimiento en huelga de hambre a tumba abierta de dos de sus integrantes, la respuesta dada a los mismos, etc...

Por ello, queremos compartir a continuación el documento que podeis abrir a continuación: 


ARTE EN LA CÁRCEL

Dentro de la semana que RBC dedica a la solidaridad con los presos políticos comunistas y antifascistas españoles, en esta entrada vamos a tener la oportunidad de ver el variadísimo trabajo realizado en las prisiones; auténticas obras de arte, que ayudan además (pese a las cada vez más numerosas trabas puestas por las autoridades) a su sostenimiento económico, aliviándo así, en cierta manera, a las familias de esa responsabilidad.

Podéis ver muchos de estos trabajos artísticos realizados por los presos políticos en las cárceles en el siguiente link, http://www.presos.org.es/, (entrar en sección Arte en la cárcel)


A continuación, algunos ejemplos:





DIRECTORIO
n esta ocasión, y continuando con la semana de solidaridad organizada por la Red de Blogs Comunistas, os presentamos el directorio de los presos políticos comunistas y antifascistas del estado español.

De esta manera podréis conocer la información necesaria para entrar en contacto con ellos, cosa siempre útil y de agradecer. Además, pinchando sobre el nombre de cada uno de ellos podéis tener acceso a su biografía (muchas veces editada por ellos mismos), las cartas que han escrito y siguen escribiendo desde su prisión, y otras muchas cosas de interés.


 
JORNADAS PRO AMNISTÍA
 
Semana de Solidaridad con los presos políticos comunistas y antifascistas en el estado español (IV): Jornadas Pro amnistía Guadalajara 2013 Miércoles, 15 de enero de 2014 ¿Qué perspectivas y expectativas tiene actualmente el movimiento de solidaridad con los presos políticos comunistas y antifascistas en el estado español? ¿Es fuerte, tiene futuro, cuáles son sus perspectivas? Todas las respuestas a estas y otras preguntas podemos encontrarlas en esta charla que se produjo en las II Jornadas Pro-amnistía, que tuvieron lugar en Guadalajara en junio de 2013, y que nos pueden servir como indicador de su estado actual. Podemos ver las citadas jornadas a CONTINUACIÓN


 

antifascistas en el estado español (V): Blog PRES.O.S.

Para finalizar con esta Semana de Solidaridad con los presos políticos comunistas y antifascistas en el estado español, hemos reservado una última entrada que nos parece que complementa a la anterior sobre el estado actual del movimiento solidario.

Se trata ni más ni menos que de la dirección de su blog, en el cual  diariamente se cuelga información de muy diverso tipo sobre el movimiento solidario: denuncias, campañas, solidaridad, memoria histórica revolucionaria, denuncias, etc...; artículos que no encontrarás en los medios de propaganda del sistema. 


La dirección es http://amnistiapresos.blogspot.com 


 !Solidaridad con los presos políticos comunistas y antifascistas! 
!Amnistía total y ahora!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario