domingo, 23 de febrero de 2014

COMUNISMO Y PANISLAMISMO (1922) camarada Tan Malaka. Partido Comunista de Indonesia


"Nota de León Rojo.La traducción de los documentos del PKI no serán perfectos,pero más o menos se entenderá.Intentare a partir de la semana siguiente traducir 2 textos por semana,puesto que hay bastantes.Y será interesante poder analizar y comprender la realidad del pueblo indonesio y sus revolucionarios comunistas."
Esto es un discurso hecho por el indonesio Marxista Tan Malaka en el Cuarto Congreso del Comunista Internacional el 12 de noviembre de 1922. La toma de la publicación con las tesis bosquejadas por Lenin y adoptado en el Segundo Congreso, que había acentuado la necesidad " de una lucha contra el Pan-islamismo ", el Tan Malaka abogó por un acercamiento más positivo. El Bronceado Malaka (1897-1949) fue elegido el presidente del Partido Comunista de Indonesia en 1921, pero el año siguiente lo forzaron a dejar las Indias Orientales por las autoridades coloniales. Después de la proclamación de independencia en agosto de 1945, él volvió a Indonesia para participar en la lucha contra el colonialismo holandés. Él se hizo un líder del Partai Murba (el Partido de Proletario), formado en 1948 para organizar la oposición de clase obrera para el gobierno Soekarno.  En el Tan de febrero de 1949 Malaka fue capturado por el ejército indonesio y ejecutado.

¡Compañeros! Después del oído de los discursos hechos por el General Zinoviev, el General Radek y otros compañeros europeos, y el teniendo el respeto a la importancia, para nosotros en el Este también, de la pregunta del frente unido, pienso que tengo que hablar encima de, en nombre del Partido Comunista de Javanés, para unos miles de unos millones de los pueblos oprimidos del Este.

Tengo que hacer ún pregunta a los dos generales. Quizás el General Zinoviev no pensaba en un frente unido de Javanés; quizás nuestro frente unido es algo diferente. Pero la decisión del Segundo Congreso del medio Comunista Internacional en la práctica que tenemos que formar un frente unido con el nacionalismo revolucionario.Dado, como debemos reconocer, aquella formación un frente unido es necesario en nuestro país también, nuestro frente unido no puede estar con Demócratas Sociales, pero tiene que estar con nacionalistas revolucionarios. Pero la táctica usada por los nacionalistas contra el imperialismo muy a menudo se diferencia del nuestro; tome, por ejemplo, el boicoteo y la lucha Musulmana de liberación, el Pan-islamismo. Estos son las dos formas que en particular considero, entonces pregunto las preguntas siguientes. ¿Primero, debemos apoyar el movimiento de boicoteo nacional o no? ¿Segundo, debemos apoyar el Pan-islamismo, sí o no? ¿Si sí, cómo lejos debemos ir?

El boicoteo, debo admitir, no soy seguramente un método Comunista, pero esto es una de las armas más agudas disponibles en la situación de subyugación política - militar en el Este. Dentro de los dos años pasados hemos visto el éxito del boicoteo de 1919 de los egipcios contra el imperialismo británico, y otra vez del gran boicoteo chino al final de 1919 y el principio de 1920. El movimiento de boicoteo más reciente ha estado en India británica. Podemos tomarlo que en los próximos pocos años otras formas de boicoteo serán empleadas en el Este.Sabemos que esto no es nuestro método; esto es un pequeño método burgués, algo que pertenece a la burguesía nacionalista. Podemos decir más; que el boicoteo quiera decir el apoyo al capitalismo de cosecha propia; pero también hemos visto que después por el movimiento de boicoteo en India británica, hay ahora mil ochocientos líderes que languidecen en la cárcel, que el boicoteo ha generado una atmósfera muy revolucionaria, de verdad que el movimiento de boicoteo en realidad forzó el gobierno británico a pedir Japón la ayuda militar, en caso de esto debería desarrollarse en un levantamiento armado.También sabemos que los líderes Mahommedan en India - el Doctor Kirchief, Hasret Mahoni y los hermanos Ali - son en realidad nacionalistas; nosotros no teníamos ninguna rebelión para registrar cuando Gandhi fue detenido. Pero la gente en India sabe muy bien lo que cada revolucionario allí sabe: que una rebelión local sólo pueda acabar en la derrota, porque no tenemos ningunas armas u otro material militar allí, de ahí la pregunta del movimiento de boicoteo va a, ahora o en el futuro, hacerse un apretamiento un para nosotros Comunistas.Tanto en India como en Javanés somos conscientes que muchos Comunistas son inclinados a proclamar un movimiento de boicoteo de Javanés, quizás porque ideas Comunistas de emanar de Rusia mucho tiempo han sido tan olvidadas, o quizás porque había tal soltar de Comunista que siente en India británica como podría desafiar el movimiento entero. En cualquier caso somos afrontados con la pregunta: ¿Debemos apoyar esta táctica, sí o no? ¿Y cómo lejos podemos ir?

El pan-islamismo es una historia larga. Ante todo hablaré sobre nuestras experiencias en las Indias Orientales donde hemos cooperado con el Islamists. Tenemos en Javanés una organización muy grande con muchos campesinos muy pobres, el Islam Sarekat (la Liga Islámica). Entre 1912 y 1916 esta organización tenía un millón de miembros, quizás no menos de tres o cuatro millones. Esto era un movimiento muy grande popular, que surgió espontáneamente y era muy el revolucionario.Hasta 1921 colaboramos con ello. Nuestro partido, consistiendo en 13,000 miembros, entró en este movimiento popular y realizó la propaganda allí. En 1921 logramos en la adquisición Sarekat el Islam para adoptar nuestro programa. La Liga Islámica demasiado inquieta en los pueblos para control de las fábricas y para el lema: ¡Todo el poder con los campesinos pobres, todo el poder con los proletarios! Tan Sarekat el Islam hizo la misma propaganda que nuestro Partido Comunista, sólo a veces bajo otro nombre.El campesino pensó a él: ¿He perdido todo en este mundo, debo perder mi cielo también? ¡Esto no hará! Esto era como los Musulmanes simples pensaron. Los propagandistas entre los agentes de gobierno explotaron esto muy satisfactoriamente. Entonces nosotros teníamos una hendidura. [Presidente: Su tiempo aumenta.] he venido de las Indias Orientales, y he viajado durante cuarenta días. [Aplausos].

El Sarekat-Islamists cree en nuestra propaganda y permanece con nosotros en sus estómagos, usar una expresión popular, pero en sus corazones ellos permanecen con el Islam Sarekat, con su cielo. Ya que el cielo es algo que no podemos darles. Por lo tanto, ellos boicotearon nuestras reuniones y nosotros no podíamos continuar la propaganda más.

Desde el principio de año pasado hemos luchado por el reestablecimiento del eslabón con el Islam Sarekat. En nuestro congreso en diciembre el año pasado dijimos que los Musulmanes en Cáucaso y otros países, que cooperan con los Soviets y la lucha contra el capitalismo internacional, entienden su religión mejor, y también dijimos que, si ellos quieren hacer la propaganda para su religión, ellos pueden hacer así, aunque ellos no lo hagan en reuniones, pero en las mezquitas.

Nos han preguntado en reuniones públicas: ¿Son usted Musulmanes - sí o no? ¿Cree usted en Dios - sí o no? ¿Cómo contestamos esto? ¡Sí, dije, cuándo estoy de pie antes de Dios soy un Musulmán, pero cuando estoy de pie antes de hombres no soy un Musulmán [aplausos ruidosos], porque Dios dijo que hay muchos diablos entre hombres! [Aplausos ruidosos.] Así infligimos una derrota a sus líderes con el Qur'an en nuestras manos, y en nuestro congreso el año pasado obligamos a los líderes del Islam Sarekat, por sus propios miembros, cooperar con nosotros

Cuando una huelga general estalló en marzo el año pasado, los trabajadores Musulmanes nos necesitaron, como tenemos los ferroviarios bajo nuestro liderazgo. Los líderes de Islam Sarekat dijeron: Usted quiere cooperar con nosotros, entonces usted debe ayudarnos, también. Desde luego les fuimos, y dijimos: ¡Sí, su Dios es poderoso, pero él ha dicho que sobre esta tierra los ferroviarios son más poderosos! [Aplausos ruidosos.] los ferroviarios son el comité ejecutivo de Dios en este mundo. [Risa].

Pero esto no coloca la pregunta, y si tenemos otra hendidura podemos estar seguros que los agentes de gobierno estarán allí otra vez con su Pan-islamismo. Entonces la pregunta de Pan-islamismo es uno muy inmediato.

Pero ahora primero hay que entender lo que la palabra el Pan-islamismo realmente quiere decir. Una vez, esto tenía una importancia histórica y quiso decir que el Islam debe conquistar el mundo entero, la espada en la mano, y que esto debe ocurrir bajo el liderazgo del Califa, y el Califa debe ser de origen árabe.Aproximadamente 400 años después de la muerte de Mohammed los Musulmanes divididos en tres grandes estados y así la Guerra Santa perdió su importancia para el mundo entero Musulmán. Esto así perdió el significado que, en nombre de Dios, el Califa y la religión Musulmana deberían conquistar el mundo entero, porque el Califa de España dijo, soy el Califa verdadero, debo llevar la bandera, y el Califa de Egipto dijo el mismo, y el Califa de Bagdad dijo, soy el verdadero Califa, ya que soy de la tribu árabe de Quraish.

Entonces el Pan-islamismo más tiene su significado de original, pero ahora tiene en la práctica un significado completamente diferente. Hoy, el Pan-islamismo significa la lucha nacional de liberación, porque para el Islam de Musulmanes es todo: no sólo religión, pero también el estado, la economía, alimento, y todo lo demás. Y entonces el Pan-islamismo ahora quiere decir la hermandad de todos los pueblos Musulmanes, y la lucha de liberación no sólo del árabe, pero también del indio, el javanés y todos los pueblos oprimidos Musulmanes. Esta hermandad quiere decir la lucha práctica de liberación no sólo contra el holandés, pero también contra el inglés, el capitalismo francés e italiano, por lo tanto contra el capitalismo mundial en total.Es que Pan-islamismo ahora quiere decir en Indonesia entre los pueblos oprimidos coloniales, según su propaganda secreta - la lucha de liberación contra los poderes de imperialista diferentes del mundo.

Esto es una nueva tarea para nosotros. Tal como queremos apoyar la lucha nacional, también queremos apoyar la lucha de liberación de 250 millones de Musulmanes mismos de combate, muy activos que viven bajo los poderes de imperialista. Por lo tanto pregunto otra vez: ¿Deberíamos nosotros apoyar el Pan-islamismo, en este sentido?

Entonces termino mi discurso. (Aplausos animados).

Comunicado de RBC ante el fallecimiento del preso político vasco Arkaitz Bellón Blanco

Desde la Red de blogs comunistas (RBC), a la par que mostramos nuestro sufrimiento e ira causados por la muerte en la cárcel gaditana de Puerto del preso político vasco Arkaitz Bellón, manifestamos también nuestro respeto y condolencias a sus familiares y amigos, y condenamos y denunciamos firmemente el papel directo que el Estado ha tenido en el fatal desenlace.

Arkaitz era natural del pueblo vizcaíno de Elorrio, tenía 36 años y salía de prisión este próximo mes de mayo.



Desde su ingreso carcelario en el año 2.000 fue seguido de cerca tanto por los responsables políticos (cargos administrativos) como prácticos (carceleros) y le propinaron tres palizas, que denunció firme y oportunamente, teniendo lugar la última de ellas en marzo del año pasado en la prisión de Sevilla.

Pero, ¿por qué decimos que el papel del Estado español en su muerte fue ya no circunstancial, sino decisivo? Pues porque en primer lugar, no es habitual (salvo en el caso de los presos políticos vascos, comunistas, antifascistas y gallegos) el que estando condenados por acciones como las que llevaron a prisión a Arkaitz (quemar un autobús) se les mantenga en primer grado. Esa es una regla de excepcionalidad que, en contra de lo que se pudiera creer, en lugar de excepción, es norma, no siendo esta (ni mucho menos) el único ejemplo posible.

En segundo lugar, el elorrioarra debería de haber sido liberado hace 3 años, al cumplir las tres cuartas partes de la condena.

En tercer lugar, al estar en primer grado, se encontraba aislado de los demás compañeros de su colectivo, así como de la totalidad de presos políticos con los que pudiera coincidir, ,dato que es más importante de lo que pudiera parecer en un primer momento, ya que de haber estado con estos hubieran podido avisar a los servicios médicos de que no se sentía bien y, tal vez, se hubiera podido hacer algo. Al estar, como decimos, aislado, fue encontrado en el recuento que se hizo después de comer, no sabiendo cuál ha sido el periodo de tiempo que pasó desde su malestar inicial hasta que fue hallado sin vida.

Y en cuarto lugar, Arkaitz se encontraba a 1.000 kilómetros de su querida Euskal Herria, dato este que convierte cada viaje de los familiares para visitarlo en un riesgo continuo y elevado de accidente (dada la lejanía entre su localidad natal y la cárcel), incrementando la ya de por sí elevada tensión diaria del elorrioarra.

Si sumamos todas, aislamiento, lejanía de su hogar, tres severas palizas y el riesgo de que en cualquier momento se pudiese producir una cuarta, la impunidad que tienen los ejecutores de las mismas, las mil y una provocaciones para evitar un desarrollo de la convivencia mínimamente normalizado, pues es fácil de comprender que pese a su edad de 36 años no estaba en unas condiciones óptimas para la vida.

Es por todo esto que no nos creemos la versión oficial de "muerte natural", por más que en la autopsia no se detecten pruebas de una muerte inducida. Creemos que las circunstancias recién señaladas hablan por sí mismas.

Por otra parte, el eufemismo "muerte natural" se ha demostrado falso en varias ocasiones. No hay más que recordar los casos del militante de ETA Joseba Arregi, muerto reventado en salvajes torturas en las que participaron 73 policías el 13 de febrero de 1981, habiendo sido detenido el 4 de febrero; la muerte el 6 de septiembre de 1980 del simpatizante del PCE (R) José España Vivas en idénticas circunstancias; la muerte de la también militante de ETA Gurutze Iantzi en 1996, (se pueden ver las fotos de su cuerpo en el ataúd en http://www.forocomunista.org/viewtopic.php?f=2&t=1388&start=310 ) todas ellas presentadas a la opinión pública con la consabida excusa de "muerte natural”. De manera que a nadie medianamente consciente le pueden ya colar ese cuento.

Nosotros, desde la RBC, nos unimos a las manifestaciones de dolor de la clase y pueblo trabajadores vascos y animamos a denunciar la criminal política de dispersión y a pelear sin tregua por la amnistía total para todos los presos políticos.


!Agur eta ohore, Arkaitz!
!Adiós y honor, Arkaitz!
!Gogoan Zaitugu!
!Te recordamos!
                                                        JO TA KE IRABAZI ARTE


sábado, 15 de febrero de 2014

Comunicado de RBC sobre la crísis económica y los recortes sociales contra los trabajadores

Comunicado de RBC sobre la crísis económica y los recortes sociales contra los trabajadores: El capitalismo imperialista ha declarado la guerra en forma de recortes sociales y de derechos a los trabajadores 

Actualmente estamos pasando por una coyuntura en la que el capitalismo imperialista ha desatado un ataque brutal, en forma de recortes sociales, derechos y libertades, contra los trabajadores, los pobres y los oprimidos de todo el mundo.


Arrastrando a la miseria y condenando a la pobreza a la mayoría, se apunta a la progresiva pauperización y esclavización del proletariado y las clases populares.

Actualmente, se está experimentando, mucho más gravemente que antes, la descomposición de la salud y la educación pública, los despidos y los recortes salariales, los recortes de todo tipo de derechos sociales y laborales, el saqueo de la riqueza pública y la represión militarizada y un nuevo auge del fascismo. A esta espiral de agresiones contra la clase trabajadora se le suma, especialmente en países como España, el desafío al derecho capitalista supuestamente “sagrado” de la propiedad privada, y miles de familias obreras y marginadas están sufriendo la expulsión de sus hogares por no poder hacer frente a la estafa hipotecaria.

La burguesía ha iniciado una campaña en la que da vuelta tras vuelta de tuerca sobre la opresión y explotación de los trabajadores y oprimidos de todo el mundo, iniciada pocos años después de la caída de la Unión Soviética, que sirvió de freno a los desmanes de la barbarie capitalista después de la Segunda Guerra Mundial hasta finales del siglo XX.

Se trata de un auténtico bombardeo en el que el desempleo, los recortes, la miseria, los desahucios, las privatizaciones, leyes mordaza, carestía de productos básicos, emigración masiva y, en definitiva, aumento de la explotación en todos los sentidos, son las bombas lanzadas cada vez más intensamente contra la clase obrera y los más desprotegidos.

Por otro lado, nunca antes en la historia la sociedad había alcanzado este nivel de superproducción de bienes materiales, como el que hoy ha sumido al sistema capitalista en la más catastrófica crisis económica de toda su existencia, y de la cual pretenden salir, tal y como ya anunciaba Marx en sus análisis, a costa del reajuste de la tasa de beneficios obtenida con el aumento de la explotación a la clase productora, a los trabajadores. La crisis económica, cuyos responsables son los propios capitalistas, afecta dramáticamente a las clases populares de todo el mundo mientras que, al contrario, aumenta los beneficios a los explotadores

Los planes anticrisis de la burguesía imperialista, como sabemos, los grandes responsables del desastre, pasan por utilizar el dinero público en su propio beneficio –léase los impuestos tributados sobre todo por los trabajadores – y recortar el gasto social –es decir, rebajar los salarios, supresión de prestaciones, aumento de impuestos, etc.…–. El objetivo es, en contradicción con el propio dogma que ha justificado siempre a la barbarie capitalista, la libre competencia de capitales, “rescatar” o “salvar” a los gigantescos grupos empresariales monopolistas, principalmente financieros, y resolver con el dinero público los problemas provocados por la crisis a los grandes capitalistas.

Esto significa una nueva redistribución regresiva del ingreso, que viene en marcha y sin interrupciones desde la década los ‘80. Lo que los capitalistas, en la cúspide de la sociedad actual, pretenden acentuar es el control sobre el ingreso total y eliminar así cualquier tipo de posibilidad de independencia o de resistencia (la más mínima “previsión”) a las crisis por parte de las clases populares. Se trata de una progresiva y cada vez más extendida racionalización de la vida y sobrevida de los trabajadores, que se traduce como ya es sabido en las presiones que originan los niveles cada vez más alarmantes de desempleo, pobreza, desnutrición y hambre, que son vistos no como tragedia por las clases dominantes, sino arietes para presionar contra el salario, lo que denomina la burguesía internacional como “costes” cuya reducción, se sabe, implica un empobrecimiento de consecuencias funestas para el pueblo trabajador, con el incremento de la violencia callejera subsiguiente por los elementos de la delincuencia más baja, que agregan al trabajador, del riesgo de estos días de morirse de hambre, el de recibir un disparo o cualquier tipo de agresión por parte de los despojos sociales que solo pueden anidar con el colapso social en ciernes.

Todo ello está provocando que se vaya agotando la paciencia de los trabajadores y de los oprimidos, a la vez que crece el odio de clase hacia el capitalismo y la burguesía. Poco a poco, se abre paso la rebelión de los asalariados del mundo en multitudinarias movilizaciones, huelgas, paros generales, levantamientos contra las consecuencias crisis, contra los “planes de salvación”, contra el sistema mundial de la explotación de una clase parásita minoritaria sobre la mayoría trabajadora. Día a día se siente el nuevo despertar del movimiento obrero frente a un sistema que no es capaz, o al que ya no le interesa, de mantener el supuesto bienestar con el que se había ganado a la clase obrera mientras existió la Unión Soviética, y que hoy está cada vez más asfixiada por el creciente coste de manutención de la élite capitalista.

Sin embargo, ante este panorama que naturalmente debería provocar la reacción de la clase trabajadora, se han constatado dos cuestiones de suma crudeza:

Por una parte, la debilidad y fragmentación del Movimiento Comunista Internacional y la ausencia organizativa de referentes revolucionarios y consecuentes con capacidad para dar respuesta a esta situación. Es decir, de un partido de vanguardia verdaderamente revolucionario.

Por otra parte, que ni el reformismo-revisionismo ni sus sindicatos y organizaciones han sido capaces de organizar una mínima respuesta a la guerra de la burguesía contra la clase obrera. Al contrario, han cumplido a la perfección su papel de servidores de los intereses de la gran burguesía, como colchón de contención del malestar popular.

Hoy la clase obrera y los trabajadores del mundo deben tomar conciencia de su grave situación, de la creciente agresión a la que la burguesía les somete, del retroceso continuo a los tiempos del más vil capitalismo y de la esclavitud y, sobre todo, de la necesidad de prepararse para la lucha a muerte que ha de iniciar para derribar este sistema criminal.

Poco a poco, los derechos que fueron conquistados gracias a la sangre derramada por héroes anónimos de la clase obrera en dura lucha contra la explotación, está en peligro.

La única solución para que la resistencia de la clase trabajadora sea eficaz contra la barbarie es la rebelión organizada contra el sistema capitalista imperialista, la asunción de la necesidad de volver a tomar el cielo por asalto.

Hoy, más que nunca, es necesaria una nueva Revolución, la destrucción definitiva y total del estado capitalista y su sustitución por un estado obrero, en el que sean estos últimos, los productores de la riqueza, la clase dominante, y en la que las decisiones políticas y económicas estén en su mano.

Para ello, el Movimiento Comunista Internacional (MCI) necesita depurarse del colosal montón de basura reformista y revisionista que alberga en su interior y que acrecienta la confusión y la dispersión actual, buscándose la unidad de todos aquellos que crean en la teoría y la práctica revolucionaria de nuestros antecesores en el camino marxista-leninista, en la lucha por alcanzar el sueño comunista , aplicando la autocrítica obligatoria de todo aquel que así se considere, y buscando la adaptación de las teorías revolucionarias a las circunstancias cambiantes históricas actuales.

Es necesario, y en ese objetivo está la Red de Blogs Comunistas, buscar principios comunes, huir de los sectarismos y dogmatismos, y luchar unidos, en una acción revolucionaria común, para conseguir el objetivo final: la emancipación de los trabajadores, la destrucción del capitalismo y de la clase privilegiada y la construcción de una sociedad y un estado socialista para llegar en un futuro no muy lejano al horizonte del comunismo.

sábado, 8 de febrero de 2014

Semana de Solidaridad de RBC con los presos políticos de la India: llamamiento del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

(Nota de León Rojo:A todos los visitantes y algún que otro lector habitual quisiera pedrile disculpas por no haber subido antes los documentos de la Red de Blogs Comunistas,como se había plantaeado en esta.Y también por la falta de artículos propios,en unos días publicare un texto mío,no he podido por ciertos problemas.SALUDOS ROJOS.)


Para iniciar la nueva Semana de Solidaridad de la Red de Blogs Comunistas, compartimos a continuación el llamamiento y el cartel del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India para la Jornada Internacional de Solidaridad con los Presos Políticos de la India el próximo 25 de enero.




25 ENERO 2014 - GRAN DIA INTERNACIO​NAL DE APOYO Y SOLIDARIDA​D CON LOS PRESOS POLITICOS EN LA INDIA

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN LA INDIA!

¡25 de Enero 2014 Gran Día Internacional de Solidaridad y Lucha!

En la India más de 10.000 presuntos maoístas languidecen en las cárceles, a los que hay que unir además otros miles de presos involucrados en los movimientos de liberación nacional (Cachemira, Manipur, etc.) u otros movimientos democráticos.

Además de los dirigentes, cuadros y miembros del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), más del 90% de ese número son aldeanos adivasis que se resistieron a la evacuación forzada; campesinos que lucharon contra los acuerdos de cooperación firmados entre los gobiernos y las empresas multinacionales para explotar al pueblo y continuar el saqueo imperialista de los recursos naturales; activistas de las minorías nacionales organizados contra el creciente peligro del fascismo comunal hindú; estudiantes, intelectuales, artistas pertenecientes al Frente Democrático Revolucionario (FDR) y otras organizaciones democráticas, culpables de estar al lado del pueblo que se enfrenta a la guerra que el Estado indio desarrolla contra él; mujeres del pueblo, feministas unidas para rebelarse contra la enorme escalada de violaciones, cometidas en parte por las fuerzas armadas y de la policía y los escuadrones paramilitares fascistas patrocinados por el Estado, como arma de la guerra contra el pueblo.

En las cárceles los presos tienen que enfrentarse a todo tipo de acosos, torturas, negativa a la libertad bajo fianza, condiciones de vida inhumanas, traslados arbitrarios, ataques brutales y castigos de confinamiento en solitario, y frecuentemente las mujeres detenidas son violadas.

Pese a las feroces condiciones de detención, los presos están resistiendo y luchando con espíritu revolucionario y transformando las tenebrosas cárceles en un frente de batalla contra el creciente fascismo en la India y el régimen indio.

La lucha por su libertad inmediata es una tarea urgente de todas las fuerzas de solidaridad y amigos del pueblo indio, y es parte integrante del apoyo para la victoria de su guerra de liberación.

Pero toda la India está siendo convertida cada vez más en una “prisión de los movimientos populares”.

Desde mediados del año 2009, las clases dominantes indias, bajo la dirección y con la ayuda de los imperialistas, lanzaron la ofensiva multiprolongada y en todo el país denominada Operación Cacería Verde –una guerra contra el pueblo para eliminar el movimiento maoísta y suprimir las genuinas luchas del pueblo.

Mientras que la represión contra las masas oprimidas es la característica de cualquier Estado explotador y siempre ha sido un rasgo del Estado indio, la Operación Cacería Verde ha sobrepasado todas las ofensivas anteriores en cuanto a su escala y brutalidad.

Miles de dirigentes y miembros de organizaciones de masas democráticas y revolucionarias han sido asesinados, torturados y encarcelados. Acusados de falsos cargos, muchos de ellos se enfrentan a duras penas.

Las masacres, violaciones en grupo, saqueos y destrucción de aldeas por parte de las fuerzas armadas se han convertido en el orden del día.

La Operación Cacería Verde –Guerra contra el Pueblo- está supuestamente dirigida a eliminar el movimiento maoísta pero, de hecho, su blanco y objetivo es suprimir las genuinas exigencias democráticas del pueblo, enmarcándolas en causas ligadas con el Partido Comunista de la India (Maoísta) conforme a las leyes draconianas adoptadas por los gobiernos central y de los estados, que estigmatizan a los dirigentes y luchadores del pueblo como “antinacionales” o “terroristas”.

¡Parar la Operación Cacería Verde, parar la Guerra contra el Pueblo!

Pero la guerra de liberación de las masas de la India no puede ser detenida por la salvaje represión, sino que por el contrario extiende su solidaridad política y moral a la guerra de liberación.

Muchas iniciativas y esfuerzos internacionales han construido la solidaridad con el pueblo de la India y apoyado su lucha por la liberación, incluida la gran Conferencia Internacional de Hamburgo y los Días de Acción Internacional organizados por el Comité Internacional de Apoyo. Estas iniciativas han tenido impacto en el mundo entero y en la propia India, asestado golpes al imperialismo y al régimen indio, que hoy reacciona urgiendo a los gobiernos, en primer lugar a los de la Unión Europea, a detener las iniciativas de solidaridad.

Es por esta razón que hoy más que nunca es necesario consolidar y extender aún más la solidaridad.

Por tanto llamamos a un gran Día Internacional de Solidaridad y lucha por la libertad inmediata de los presos políticos en la India el 25 de Enero de 2014, que se celebre en todas partes donde sea posible en el mundo, en todas las formas posibles decididas por los comités y fuerzas de solidaridad a nivel nacional, con acciones en la calle, que llamen al pueblo a participar, y acciones de contrainformación y protesta ante las embajadas, consulados, oficinas de la prensa internacional y organizaciones humanitarias, etc., a celebrar durante la semana anterior al Día Internacional.

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
5 Diciembre 2013
Para adhesiónes e información: csgpindia@gmail.com

Blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India: http://icspwindia.wordpress.com/
El texto que os ofrecemos a continuación procede de los documentos y resoluciones elaborados por el Partido Comunista de la India (Maoísta) con ocasión de su IX Congreso, celebrado entre enero y febrero de 2007, y que supuso la unidad de dos fuerzas comunistas y un impulso decisivo para la Guerra Popular en la India.

El texto de la resolución es muy oportuno para esta Semana de Solidaridad, pues aborda la línea política que defiende el PCI (Maoísta) de cara a los presos políticos y al trabajo dentro de las prisiones.
Como tercera entrada de la Semana de Solidaridad con los Presos Políticos de la India llevada a cabo por RBC, reproducimos a continuación el mensaje de saludo del Secretario del Partido Comunista de la India (Maoísta), Camarada Ganapathy, agradeciendo el éxito de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India celebrada en Hamburgo el 24 de Noviembre de 2012, en el cual además agradece al Internacionalismo Proletario por el apoyo a la Revolución en la India que se está desplegando en todo el mundo.




Conferencia de Hamburgo

  

En este cuarto día de solidaridad con los presos políticos comunistas indios, os presentamos la historia del proceso revolucionario naxalita, a través de un excelente resumen realizado por los camaradas del Ateneu Proletario.

Podeis acceder en el siguiente link:

 Un ejemplo para los pueblos del mundo : La revolución en la India
Como culminación de la Semana de Solidaridad llevada a cabo por la Red de Blogs Comunistas (RBC) con los presos políticos de la India, y coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad y Lucha con los Presos Políticos en la India, hoy 25 de enero de 2014, queremos presentar aquí la página oficial página oficial del : Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India .


Igualmente, queremos presentar algunos enlaces a documentos que muestran el nerviosismo de la reacción india ante el avance de la solidaridad internacionalista con la revolución en la India, en la que RBC, que admira y apoya sin fisuras la lucha de los guerrilleros naxalitas y la Guerra Popular en la India, participará activamente en la medida de sus posibilidades:

“The Indian Express: “LOS MAOÍSTAS GENERAN APOYO EN EL EXTRANJERO

LA INDIA INFORMA A LA UNIÓN EUROPEA SOBRE LA VIOLENCIA NAXALITA

Las burguesías india y europea quieren suprimir la solidaridad con la revolución naxalita

COMUNICADO DE LA RED DE BLOGS COMUNISTAS ANTE LA CONDENA DE ALBA GONZÁLEZ Y EL INCREMENTO DE LA REPRESIÓN


La Red de Blogs Comunistas (RBC) ante la condena por la  Audiencia Nacional a un año de prisión de la joven de 21 años Alba González Camacho por "enaltecimiento del terrorismo" y otras argumentaciones jurídicas más propias de una dictadura fascista que de una supuesta democracia europea, expresa lo siguiente:  
La RBC se solidariza y apoya a la camarada Alba González Camacho frente a la condena y represión de que ha sido objeto, que atenta contra los más elementales derechos de libertad de expresión y opinión.
 
La condena de Alba demuestra la falta de libertad de expresión del régimen español, sobre todo para algunos, los que tenemos claro el cariz policiaco-represivo de este Estado, a la vez que se permiten todo tipo de exaltaciones fascistas a diario e impunemente.
 
No es más que una nueva muestra del carácter puramente formal del derecho burgués, en este caso de la libertad de pensamiento y de expresión, y pone de manifiesto, en la práctica, el agravamiento represivo del régimen monárquico, enfangado en la corrupción y la crisis económica.
 
A esta muchacha con ideas revolucionarias la condenan simplemente por expresar sin miedo en Twitter su rabia ante tanta injusticia y por manifestar una buena parte de lo que pensamos millones de personas del pueblo sobre lo que está sucediendo en el estado español.
 
La RBC repudia también la campaña de linchamiento mediático contra Alba por parte de los sectores más cavernícolas y casposos de los medios del régimen, a la que han insultado con adjetivos como “gentuza”  y han criminalizado de forma obscena.
 
La condena de Alba supone una gran muestra de cinismo y un atentado a la inteligencia, ya que en esta mal llamada “democracia”  campan a sus anchas todo tipo de fascistas y ladrones de guante blanco, tanto en las instituciones públicas como en las filas de la derechona, donde son habituales los exabruptos neonazis, brazos en alto, banderas preconstitucionales, junto a otras manifestaciones de exaltación de la dictadura de Franco, que no condenan.
 
Cualquier político de medio pelo justifica el genocidio fascista sobre medio millón de republicanos sin que pase nada. Otros cargos relevantes del gobierno provocan a las víctimas del franquismo con todo tipo de acusaciones y humillaciones, como las de un tal Hernando, que dijo públicamente en una TV de la ultraderecha, "que las familias de las personas asesinadas por la dictadura se acordaban de sus padres enterrados en fosas comunes, sólo cuando había subvenciones de por medio".
 
Se hace cada vez más habitual que ciertos jueces, politicastros del tres al cuarto, curas, obispos y algunas damas de peineta y crucifijo, justifiquen públicamente el terror franquista, las torturas brutales, los asesinatos, el robo de niños, las desapariciones masivas de defensores de la democracia y la libertad.
 
Los homenajes a generales con las manos manchadas de sangre, como Yagüe, Mola, García Escámez y otros criminales de lesa humanidad, son frecuentes en Ayuntamientos y Diputaciones gobernadas por la derecha del sobre y sus adláteres. En esto los señores jueces de la Audiencia Nacional no ven delito, considerando más grave que una chiquilla diga su opinión en una cuenta de Twitter, que manifieste su hartazgo con las políticas capitalistas salvajes  del gobierno Rajoy, como hacemos millones de personas en cualquier lugar donde podamos manifestar nuestra opinión libremente sin que nos criminalicen, nos multen o nos metan en la trena.
 
La pregunta es clara ¿Por qué no se juzga también a los que ensalzan la figura de Franco, el holocausto y el Terrorismo de Estado?
 
Alba, asumió tranquila su condena, no dijo nada, constatando tan solo que en una democracia de plastilina la vara de medir el delito esté torcida, cambada, algo inclinada del lado del yugo y de las flechas.
 
La Fiscalía en su informe consideró que los mensajes de “@albacorazonegro” tienen un “contenido ideológico de elevado carácter radical y violento”, acusando a la joven de enaltecimiento del terrorismo.
 
Esto sucede en un Estado de corruptelas permanentes de la casta política y empresarial, con escándalos constantes que vemos cada día en los medios de comunicación, con implicaciones de tan alto nivel, que hasta la infanta y otros miembros de la familia real, se encuentran imputados por presuntos delitos de corrupción.
 
Al verdadero terrorismo no se le condena y se le permite campar a sus anchas sobre el sufrimiento del pueblo, el miedo, el empobrecimiento, los suicidios por razones económicas, los desahucios masivos y la destrucción progresiva del llamado “estado del bienenestar”.
 
Alba, como otros muchos, no ha podido contener la indignación al contemplar como unos tipejos de coche oficial y sueldazos en negro, arruinan a millones de personas para pagar sus pufos, prostituyendo la justicia para sus propios intereses.
 
Por último la RBC expresa solidaridad con la familia y el pueblo vasco ante la muerte del preso político vasco Arkaitz Bellón, muerto como consecuencia de la política de dispersión de los  presos políticos y de la fascistización de este estado. A Arkaitz lo condenaron de manera totalmente desproporcionada a trece años de cárcel por quemar un autobús y ahora la dispersión lo ha matado, siendo un acto de auténtico Terrorismo de Estado. Arkaitz Bellón Gogoan Zaitugu! (significa Te recordamos Arkaitz Bellón).
 
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